COLECCIÓN

NOTICIAS

NOSOTROS

SUCURSALES

CONTACTO

GALERÍA

Blu Lagoon

©All Rights Reserved 2017

ÚNETE A NOSOTROS

LOS HERMANOS CAMPANA EN BLU LAGOON

 

Una de las marcas en Blu Lagoon es  Melissa. Melissa trae los mejores creaciones de los diseñadores más famosos mundialmente. En esta ocasión queremos presentar a los Hermanos Campana.

 

Una de sus  es Melissa + Campana Zig Zag Collection. Los Campana diseñaron esta colección de calzado femenino de verano en 2004 para Melissa. Se caracteriza, como el resto de las colecciones de Melissa, por estar realizada en goma. La buena acogida hizo que repitieran en 2005 con la colección Carioca, inspirada en la textura de la silla Favela.

 

Los hermanos brasileños Fernando Campana y Humberto Campana son actualmente los diseñadores latinoamericanos más reconocidos del mundo. La característica principal de sus obras se basa en el uso de materiales naturales y económicos, las que ya ocupan un lugar en los grandes museos internacionales.

 

 

Trayectoria

Los hermanos Campana comenzaron a emerger en la década de los 80. Humberto, egresado de derecho, cuando ya acababan los años 70, decidió dedicarse a convertir materiales reciclables y económicos en objetos decorativos. Por su parte, Fernando se encontraba finalizando la carrera de arquitectura, sumándose al proyecto corto tiempo después. Los llamativos trabajos que realizaban, comenzaron a hacerse reconocidos y exhibidos en galerías paulatinamente. En 1989 fue su primera exposición llamada ‘Desconfortáveis’, principalmente de sillas, realizada en el Museo de Arte de São Paulo, la cual los consagró como diseñadores. Su primer salto internacional se produjo luego de que la revista Domus dedicara un artículo a sus creaciones, hecho que acaparó las miradas de importantes firmas europeas.2 Han sido galardonados con múltiples premios entre los que se destaca el George Nelson Design Award, el del primer lugar en la Feria Internacional del Mueble de Valencia y el de Diseñador del Año 2008 en Design Miami. Actualmente tienen un lugar ganado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), en el Museo de Diseño Vitra de Alemania y en el Centro Georges Pompidou de París.

 

Actualmente contamos con toda la colección de los hermanos campana de venta en las boutiques Blu Lagoon y Melissa.